M-Bus inalámbrico
Estándar europeo para el enlace de comunicación de RF entre medidores de flujo, medidores eléctricos y dispositivos de recopilación de datos.
¿Qué es el M-Bus inalámbrico?
El M-Bus inalámbrico (wM-Bus) es una red STAR de bajo costo y baja potencia que se ejecuta en bandas industriales, científicas y médicas sin licencia. Basado en inferior a 1 GHz, el wM-Bus puede llegar a través de paredes de hormigón y largas distancias, con redes de hasta 1,000 nodos por colector. Hay modos para las bandas de 868 MHz, 433 MHz y 169 MHz, lo que permite una cobertura de varios kilómetros. El wM-Bus es el estándar de medición inalámbrica más común en Europa.
Primeros pasos
El M-Bus inalámbrico es ideal para aplicaciones de medición inteligente que necesitan soluciones fiables, flexibles y de bajo consumo. Para comenzar a crear su propia red, siga estos pasos:
Herramienta: Programa de protocolo M-BUS inalámbrico
TIDA-010050
TIDA-00838
¿Por qué TI para wM-Bus?
Primero en comercializar
Más de 40 millones de unidades desplegadas desde 2011 y el primer socio con Stackforce para el desarrollo de wM-Bus
Larga duración de la batería
Diseñadas con un tamaño reducido en mente, las soluciones de chip único de TI vienen en un paquete de 7x7 y más de 10 años de duración esperada de la batería.
Global
El wM-Bus de TI es compatible con una amplia gama de protocolos regionales y bandas de frecuencia de 169, 433 y 868 MHz, lo que permite desplegar sus productos en todo el mundo.
Recursos de diseño y desarrollo
Software de protocolo M-BUS inalámbrico
La norma M-Bus inalámbrica (EN13757-4:2014-2) especifica la comunicación por radiofrecuencia (RF) entre los medidores de agua, gas, calefacción y electricidad y los dispositivos de recolección de datos. Tiene una aceptación generalizada en Europa para aplicaciones de medición inteligente o (...)
Diseño de referencia de medición del flujo de agua de potencia ultrabaja para AMR
Diseño de referencia del asignador de costo de calor con wM-Bus a 868 MHz
El diseño de referencia TIDA-00838 implementa un sistema de asignación de costos de calefacción siguiendo la norma EN834 con el "método de medición de dos sensores". La solución logra una precisión superior a 0.5 grados Celsius en un rango de +20 a +85 °C. Dos sensores de temperatura analógicos (...)